José David Apel

Donde cortan los fuegos

José David Apel

Argentina


piramidesymuros@gmail.com

Realizador audiovisual y músico, de la ciudad de Santa Fe.

Realizó sus estudios en ISCAA “Fernando Birri”. Ha escrito los guiones de largometraje: “Montefiore”, (Bolivia Lab 2016 / Oaxaca Film Festival 2017), “El Ojo Cojo” (Madrid 2016); Buscando el sol (Bolivia Lab 2018). Participa en el LabGuión 2018 con “Donde cortan los fuegos”, guión seleccionado también en el Raymundo Gleyzer 2018 INCAA. Su cortometraje documental,

“Bolivia Extraña Sinfonía”,  ha sido seleccionado en más de 15 festivales internacionales y premiado a mejor cortometraje y música original en12 Months film festival (Rumania 2018) y European film fest (Polonia 2017).

Sinopsis

María, una mujer humilde, vive en la encrucijada de vender su tercer hijo por nacer, para salvar a sus otros dos de la indigencia; o escapar con ellos de las garras de su marido, un cruel hachero rural. Martín, el amor de su infancia, es para ella, su vía de escape. Luego de la muerte de su hija mayor por desnutrición, la angustia provoca el aborto de su bebé, siendo esto, el hecho que determine su decisión de escapar de su realidad para siempre, junto a su único  hijo vivo.