Cristina Elizabeth Ayala Cevallos

Amazona

Cristina Elizabeth Ayala Cevallos

Ecuador


dayala491@gmail.com

Realizadora y guionista del cortometraje Danse Macabre, 2018.
Realizadora y guionista del cortometraje Pregúntame si soy feliz, 2019.
Guionista en el scriptwriting room de INCINE para Amazona, serie policial, 2022.

Sinopsis

Luisa, una desafiante adolescente embarazada, planea huir del país junto a Cristina, su hermana menor, para dejar atrás un turbulento pasado familiar. La noche anterior a su viaje, Luisa es secuestrada durante un ritual de despedida en el bosque.
La teniente Natalie investiga la desaparición de otras dos mujeres embarazadas, cuando recibe la noticia de que Luisa ha desaparecido. Un suceso traumático de su pasado hace que Natalie se obsesione por resolver el caso, comprometiendo la relación con su novia. A la par, una misteriosa organización de jovencitas se dedica a capturar hombres para practicarles una cirugía que les provoca impotencia sexual permanente. Jeff, el inexperto compañero de Natalie, investiga los casos de estos hombres que resultan ser los violadores de las chicas desaparecidas.
Durante la investigación, Natalie detecta una extraña vinculación de la madre y el padrastro de Luisa con su desaparición. Esto la lleva a desenterrar secretos que la familia ha decidido olvidar. Entre ellos, la identidad del padre del bebé de Luisa.
El cadáver de una de las víctimas aparece enterrado bajo la nieve de los Andes. Natalie deduce que el patrón del asesino es secuestrar a mujeres embarazadas por violación y matarlas antes del alumbramiento. Natalie descarta la implicación de la familia de Luisa en el secuestro
Natalie descubre una página de Luisa en un sitio de citas online. Deduce que es la fuente de financiamiento de su plan de viaje. Un chat entre Luisa y un fanático abre la pista de un nuevo sospechoso.
A causa de su violento estilo de investigar, Natalie es retirada del caso. Violando todo protocolo, encuentra el escondite del desquiciado asesino. Lo persigue hasta las alturas del volcán Chimborazo, donde el hombre ha planificado asesinar a Luisa antes del parto.
Durante el enfrentamiento, el asesino entierra viva a Natalie bajo la nieve. Sin embargo, logra salir y rescatar a Luisa y al bebé que acaba de nacer.
Tras esta victoria profesional, Natalie decide, finalmente, denunciar la violación que ella misma vivió y calló al interior de la institución policial.