Asesores

Samuel Pinazo

Samuel Pinazo

España


Es creador, junto al guionista Daniel Corpas Hansen, de la serie para televisión Malaka, proyecto ganador del Premio Fundación SGAE Pitching Awards que entrega Conecta FICTION en junio de 2018, y del contrato de desarrollo 2018 con RTVE. La serie, producida por Mediapro y dirigida por Marc Vigil, se encuentra actualmente (en abril de 2019) en fase de rodaje. El estreno de Malaka en TVE está previsto para septiembre de este mismo año.

Junto al director de cine colombiano Carlos Zapata, ha escrito los guiones de las películas Topos, guión participante en LabGuión 2017 y ganador del Fondo Cinematográfico Colombiano en la modalidad Producción (rodaje concluido en marzo de 2019), y Las tetas de mi madre (Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Málaga 2015, Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Viña del Mar de Chile 2015). Su texto Hécate y la frontera, finalista del I Certamen Europeo de Dramaturgia PopDrama 2016 en representación de España, se estrena en el Teatro Echegaray en noviembre de 2017 bajo la dirección de Jose Padilla, con producción de los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga; texto seleccionado y publicado en la Colección Autor Exprés 2018 por la Fundación SGAE.

Es autor, junto a la coreógrafa y bailarina María del Mar Suárez, de los textos que conforman la pieza La gramática de los mamíferos, que en 2017 conquista en el Premio Lorca de Teatro a la Mejor Intérprete de Danza Contemporánea, tres Premios Andaluces de la Danza y tres nominaciones a los Premios Lorca del Teatro Andaluz.

Su obra Despachados fue estrenada por la compañía colombiana Hombremono en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2014, y en 2016 LaMordiente Teatro representa la obra en el Teatro Cánovas de Málaga, donde obtiene tres Premios Ateneo de Teatro: Mejor Dirección, Mejor Interpretación y Mejor Obra Original. Varias de sus piezas breves han sido representadas en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga y en el Centro De Arte Moderno Georges Pompidou.