Jorge Navas

Arrastrando la Noche

Jorge Navas

Colombia


georgenavinsky@gmail.com

Ha experimentado y explorado diferentes géneros y formatos, pasando por el video experimental, el video clip, la publicidad, el documental y la ficción, obteniendo importantes reconocimientos en cada uno de ellos y moviendose con facilidad entre el mainstream y el underground, conservando siempre un lenguaje poetico y personal.

Su opera prima “La sangre y la lluvia” estuvo nominada al Leon del futuro en el 66 festival de cine de Venecia y estuvo en competencia oficial en numerosos festivales como Tribeca, Tesalonika, mannheim, Biarritz, fribourg, entre otros.  Su cortometraje “Alguien Mato algo” tambien tuvo un importante reconocimiento internacional y gano premios en festivales como Clermont Ferrand. Su obra experimental “Calicalabozo” es un referente en el circulo underground Colombiano. 

Sinopsis

Bogotá 2012. HERIBERTA es una vieja practicante de la magia negra. En el día es una anciana burguesa (80) venida a menos; en la noche su cuerpo se transforma en una inquietante y melancólica mujer (35) condenada a seducir y sacrificar hombres para calmar la sed asesina de LUCIO, una entidad desencarnada con la que ha hecho un pacto indisoluble a cambio de juventud.

HERIBERTA está agotada del pacto. Su juventud y belleza, contrastada con su decrepitud y vejez, la hacen sentir víctima de una vida perdida y sin amor. Una noche persigue a un hombre errático y solitario que merodea su casa. Lo estudia y duda en matarlo. Marco (40) quien busca el paradero de su padre, asesinado años atrás por HERIBERTA, se convierte en un rostro fantasma que la enamora y la confronta con su trágico destino.