¿Qué es LabGuion?

Lo que surgió como una respuesta a la necesidad de alternativas de formación especializada para guionistas de Colombia e Iberoamérica, ahora se consolida como el quinto Laboratorio Internacional de Guión de la Corporación Cinefilia.

Este espacio tiene como objetivo contribuir a la cualificación de los proyectos de 24 guionistas y realizadores cinematográficos de Iberoamérica por medio de un proceso de inmersión total durante una semana, en el que los participantes intercambian miradas, comparten con otros guionistas, reciben clases magistrales y tienen un acompañamiento a sus proyectos de largometraje en asesorías públicas y privadas con Script Doctors de varios países del mundo.

Este sueño, que nació hace muchos años en las calles coloniales de Santa Fe de Antioquia (Colombia),  consistía en crear un espacio de formación y construcción colectiva en torno al desarrollo del guion. Hace cinco años se convirtió en una realidad y por el LabGuion ya han pasado más de 90 proyectos, seis películas ya filmadas y en postproducción. Otras cuatro películas estrenadas en algunos de los Festivales de cine más prestigiosos del mundo y más de 18 proyectos ganadores de estímulos, becas y premios de Desarrollo después de haber pasado por nuestro Laboratorio.

La calidad de un guion es la primera clave para asegurar que una historia pueda materializarse de la mejor forma desde la cabeza del autor a la proyección de imágenes que serán vistas por miles de personas. Por lo tanto invitamos a todos los guionistas de Iberoamérica a perfeccionar sus proyectos y participar en la 5ª edición del Laboratorio Internacional de Guion, que ya es un referente para el desarrollo y mejoramiento de proyectos cinematográficos en el continente.

Un día en el LabGuion

Últimas Noticias

LOS 24 PROYECTOS SELECCIONADOS AL #LabGuion2017

24 proyectos de 15 países son los seleccionados para hacer parte del 5º Laboratorio Internacional de Guión, que se llevará a cabo del 16 al 23 octubre en Santa Fe de Antioquia, Colombia.

No hay 5º Malo: Conoce los proyectos radicados para el LabGuion 2017

Con un éxito rotundo que superó las expectativas de los organizadores se cerró el pasado domingo 30 de abril, la Convocatoria del 5° Laboratorio Internacional de Guion.

Andrés Ramírez exparticipante del LabGuion compite en Cannes

Andrés Ramírez exparticipante del LabGuion compite en Cannes

Este mes, su cortometraje "Damiana" fue seleccionado en el Festival de Cine de Cannes entre más de 4.000 cortos de todo el mundo.

La película X500 del LabGuion 2014 se estrena en cines colombianos

La película X500 del LabGuion 2014 se estrena en cines colombianos

El guion de X 500 estuvo en el Laboratorio de Guion 2014, asesorado por los Script Doctors Carlos E. Henao, Miguel Machalski y Beatriz Novaro.

El LabGuion lanza convocatoria 2017 y su nueva plataforma web

El LabGuion lanza convocatoria 2017 y su nueva plataforma web

Apartir del 1 de marzo de 2017 estará abierta la convocatoria para el LabGuion 2017

Proyectos destacados del LabGuion en sus cuatro ediciones

Proyectos destacados del LabGuion en sus cuatro ediciones

En sus cuatro ediciones, el LabGuion ha tenido proyectos de calidad que han ganado premios significativos.