Diana Soltysik

Época de Grillos

Diana Soltysik

Ecuador


dianasoltysik@hotmail.com

Cineasta de la Universidad San Francisco de Quito y Minor en Filosofía de la misma universidad. Cofundadora de SINESCUELA, proyecto que busca generar espacios de formación en Cine y en Audiovisual. Fotógrafa y videorealizadora freelance. Escritora y documentalista. Su documental Ojo Foco Rojo fue parte de la octava edición de los EDOC. Actualmente escribe su ópera prima de ficción Época de Grillos, proyecto ganador en la categoría Guion de Ficción -2015- de los fondos concursables del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador. Se encuentra en la postproducción de un ensayo documental llamado Como árboles además de estar escribiendo dos novelas y un libro de ensayos que espera terminar pronto.

Sinopsis

Alma Vidovic es hiperestésica: el roce de la ropa sobre la piel le provoca molestias; la intensidad de la luz le resulta irritante; el agua es su resguardo cuando escucha a sus padres pelear.

Alma está enamorada de Vera: juntas pasan tardes enteras e intensas en un invernadero construido por ellas.

Los Vidovic se acaban de mudar. La estructura familiar se verá muy afectada, y Alma además deberá lidiar con un futuro incierto con Vera. Todo esto sucede con lluvia tropical y mucha humedad. Esta es una historia íntima, llena de piel y de sensaciones indómitas.

En esa época de grillos sólo existe una certidumbre: la incertidumbre.

Los grillos se acumulan en el patio de la casa.