Cecilia Engels

Tercera Página

Cecilia Engels

Brasil


ceciliaengels@gmail.com

Cecilia Engels brasileña, nació en 1986. Es cineasta, escribe, dirige y edita películas de ficción y documentales. Actúa en los segmentos audiovisuales de tele-películas, cortometrajes, institucionales para tercer sector, biografía en película, documentales artísticos y educativos.

Tiene como norte el lenguaje cinematográfico en diálogo con temas de desarrollo social, ambiental, espiritual, artístico y de rescate de memoria. Es graduada en el curso de cine, tiene especialización en dirección en la School of Visual Arts de Nueva York y busca constantemente la renovación de la mirada e investigación de lenguaje.

Sinopsis

Joelma justo acaba de jubilarse y vislumbra dedicarse a una nueva actividad. Se une a un grupo de teatro y descubre su talento para actriz. Todavia, tiene que deshacerse de los prejuicios de lo que puede una mujer de su edad. Tercera Pagina es un drama realista y contemporáneo, acerca del reanudamiento y la manifestacion del sueño. Joelma, para la ley es un mayor, todavía está llena de vitalidad. La pelicula trae una mirada acerca de las particularidades de la viejez, y tiene como protagonista una mujer negra de 61 años de edad, enfoque poco escogido por el cine. El proyecto fue el tercer colocado en el premio Cabiria de Guiones (Rio de Janeiro/2016) y en octubre de 2017 participará del LabGuion en Medellín.